Vision Communication y Eurocities promueven unas ciudades más sostenibles

Conseguir unas ciudades más sostenibles mediante el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Ese es el objetivo de the Green Digital Charter, la nueva campaña de la red de ciudades europeas Eurocities, promovida también por Vision Communication. La iniciativa busca promover acciones locales para hacer frente a retos globales y así conseguir, en última instancia, unas ciudades más sostenibles.

El pasado mes de Abril, Eurocities organizó su Knowledge Society Forum, dedicado precisamente a la transformación digital de las ciudades europeas. En Rennes, Francia, líderes locales y expertos en sustentabilidad y smart cities de toda Europa se reunieron para hablar sobre soluciones concretas para promover esta transformación y mejorar así la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas. Según la vice-alcaldesa de Eindhoven, Mary-Ann Schreurs, “es cuestión de hacerse la pregunta cultural ¿Qué tipo de ciudad quiero ser?¿Qué significa calidad de vida? Y las TIC son un apoyo brillante para ello”.

Vision Communication acompaña a Eurocities en esta nueva iniciativa. El equipo viajó a Rennes para gestionar una campaña de comunicación en la que destacan la cobertura mediante redes sociales y la producción de materiales audiovisuales. Así, Vision Communication habló con expertos de primer nivel presentes en el evento, como la Secretaria General de Eurocities Anna Lisa Boni o los representantes de Burdeos, Turín y Manchester, entre otros. Fue la misma Anna Lisa Boni quien aseguró que “The Green Digital Charter es el proyecto más importante de Eurocities porque, de algún modo, ha ayudado a desarrollar el concepto de smart city”.

No es la primera vez que Vision Communication trabaja con esta red de ciudades. De hecho, ya lo hizo en sus eventos anteriores en Newcastle, Nantes y Barcelona, así como en su campaña para promover el empleo, en la que Vision se encargó de toda la estrategia comunicativa, desde la creación de su página web hasta la gestión de redes sociales.

Para entender más sobre el uso de las tecnologías TIC en la sustentabilidad de las ciudades y las medidas que se pueden tomar al respecto, no se pierda nuestra el siguiente video sobre la iniciativa, con imágenes del evento y declaraciones de sus responsables.