Las 5 películas del Festival de Sitges que no te puedes perder

La 48ª Edición del Festival de Cine Fantástico de Sitges ha terminado y las cifras han salido a la luz. Este año, el mayor evento de cine de género en España ha aumentado las ventas en un 20,8%, después de vender 77.955 entradas, contra las 64.509 del año pasado. Los ingresos por ventas también subieron, en este caso en un 23,1%.

Las cifras de este año muestran de nuevo la fidelidad de una audiencia entregada al cine fantástico y de terror, así como la notoriedad que esta celebración está ganando tanto en el país como a nivel global. Parte del éxito del Festival se debe a la gran cantidad de películas que se proyectan anualmente y a su calidad. En Indiewood/Hollywoodn’t hemos querido acercarte a las 5 cintas que no te puedes perder.

The Invitation (Karyn Kuzama)

El jurado consideró este largometraje dirigido por Karyn Kuzama como la Mejor Película. En este thriller, la muerte de su hijo cambia para siempre la vida de los protagonistas, encarnados por Logan Marshall-Green y Tammy Blanchard. Ella desaparece poco después de que lo haga su hijo. Volverá unos años más tarde, pero lo hará muy cambiada. La intriga y el suspense de este film han hecho que enamorara al jurado, que le ha otorgado el premio más importante del Festival.

The Final Girls (Todd Strauss-Schulson).

Cine dentro del cine. Esto es lo que propone The Final Girls. Taissa Farmiga da vida a Max, la hija de una estrella de cine que, por motivos que el espectador tendrá que descubrir, acaba junto con sus amigas dentro de una de las películas de terror protagonizadas por su madre. El largometraje cuenta con la presencia de otros nombres conocidos como Thomas Middleditch, Adam DeVine y Nina Dobrev. The Final Girls ha cautivado al público del festival, y ha conseguido llevarse el Premio Especial del Jurado y el reconocimiento al Mejor Guión.

TURBO KID copia
Directors of Turbo Kid, winner of Best Music Award
Turbo Kid (Anouk Whissell, François Simard, Yoann-Karl Whissell)

En este Festival se ven muchas vísceras, y Turbo Kid no iba a ser una excepción. Esta producción mezcla fantasía y romanticismo, protagonizada por dos preadolescentes a los que toca vivir una época especialmente dura. Turbo Kid, nuestro súper héroe, y su compañera Apple tendrán que luchar por su vida en un mundo tomado por los robots y en el que el agua se ha convertido en el bien mejor preciado. Las tres proyecciones crearon interminables colas en las calles de la ciudad y ovaciones dentro de las salas. Y es que ya se sabía que Turbo Kid no dejaría indiferente a nadie. El jurado le dio el premio a la Mejor Música.

Into the Forest (Patricia Rozema)

Un Festival como el de Sitges no podía tener mejor final de fiesta que la proyección de Into the Forest en la ceremonia de clausura. Patricia Rozema dirige a las conocidísimas Ellen Page y Evan Rachel Wood en este universo en el que, como en Turbo Kid, nos encontramos ante un futuro muy distinto. Cuando la humanidad está cerca de vivir su final, Nell y Eva tienen que ingeniárselas para sobrevivir al hambre y a problemas tanto físicos como sociales. Un drama de supervivencia que da un descanso al terror del Festival.

Bone Tomahawk (Craig Zahler)

Nacido en Florida, Craig Zahler se va de Sitges con el premio a Mejor Director

Craig Zahler won Best Director Award
Craig Zahler won Best Director Award

bajo el brazo. Su opera prima Bone Tomahawk es un buen ejemplo del retorno del género Western, que también ha tenido su lugar en esta edición del Festival. Texas, caníbales y un reparto excepcional encabezado por Kurt Russell, Patrick Wilson y Matthew Fox hacen el cóctel perfecto para que esta película sea todo un éxito.

Artículo original: http://indienyc.com/las-5-peliculas-del-festival-de-sitges-que-no-te-puedes-perder/