Turbo Kid, la gran locura de este Festival de Sitges

La película aporta romanticismo y vísceras al mismo tiempo, y se ha convertido en uno de los grandes éxitos de la edición de este año

Cuando uno escucha hablar a los tres directores de Turbo Kid, Anouk Whissell, François Simard y Yoann-Karl Whissell, se da cuenta de que la película no lo dejará indiferente. Igual por esto, el film ha conquistado a todos los que lo han visto en el Festival de Sitges 2015. Las ovaciones son constantes en una sala que se convierte en una fiesta. Las palabras de los tres cineastas que se atrevieron a llevar esta locura a la gran pantalla, hacen de la velada algo todavía más especial.

El protagonista es Turbo Kid, un niño que por circunstancias de la vida se convierte en súper héroe en un universo en el que el agua escasea totalmente. Su relación con Apple, un ser de cabello rosa y de una alegría inconmensurable, se convierte en una de las grandes atracciones de esta película, en la que las vísceras y la sangre pasan a un segundo plano.

Tripas, se ven muchas en Turbo Kid, pero el humor con el que aparecen, hace que no sólo no molesten sino que hagan sonreír incluso al más reticente. Cada corte, cada víscera, y cada chorro de sangre conlleva a un aplauso acompañado de ovación.

Una vez acabada la proyección de sin lugar a dudas, uno de los mayores éxitos del Festival de Sitges 2015, los tres directores se sentaron con los asistentes para contestar a todo tipo de preguntas. Una de las cosas que más llama la atención es que sea un trío el que dirija este largometraje. Sin embargo, los tres directores han asegurado que “ser tres es nuestra fuerza” e incluso se han atrevido a bromear cuando han explicado que “tenemos un anillo mágico que hace que cuando estemos juntos nos convirtamos en un robot gigante”. A su éxito ayuda el hecho de que lleven una década trabajando juntos, lo que ha hecho de su unión profesional “algo natural”.

El éxito de la película lleva a la pregunta obligada. ¿Habrá secuela de Turbo Kid? Los directores no lo dudan: “De hecho, nos encantaría hacer una trilogía”, aseguró Yoann-Karl Whissell, “creemos que aún hay mucho que contar en este universo”.

Artículo publicado en Indiewood/Hollywoodn’t el 15 de Octubre de 2015. Artículo original:  http://indienyc.com/turbo-kid-la-gran-locura-de-este-festival-de-sitges/

Categories: EspañolTags: , , , , , , ,

martalacima

Journalist and content producer with years of experience in communications and project management in the private sector in Europe, the United States and Latin America.

I have managed communication campaigns and audio-visual productions for top clients including the United Nations Development Programme (UNDP), the European Commission, Eurocities, VISA, Sony-Ericsson, the Centre for Creative Leadership and DirecTV. As a journalist, I contribute with several media outlets producing content in English and Spanish. I fluently speak English, Spanish and Catalan and have a working knowledge of French and Portuguese.

I am an avid traveler, always ready to jump into a new adventure!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s